jueves, 6 de noviembre de 2014

Las estatuas gigantes más sorprendentes

No es la primera vez que os hablamos sobre increíbles construcciones del ser humano, hace unos días ya os hablamos sobre los monumentos de piedra más impresionantes creados por el ser humano, y de hecho hace tiempo os hablamos también sobre estatuas titánicas que se estan construyendo en la actualidad y también dedicamos otra entrada más a estatuas colosales. En la entrada de hoy queremos hablaros de más increibles estatuas titánicas, no necesariamente las más altas, o las más conocidas, un poquito de todo.
Esperemos que os guste la lista, ¿Cuál es la que más os gusta?

The Healing Hands

image
Originalmente conocido como Las Manos Curación (Healing Hands, en traducción libre), el monumento de 30 toneladas se considera la escultura de bronce más grande del mundo. Se encuentra a la entrada de la Universidad Oral Roberts en Tulsa, en el estado de Oklahoma EE.UU..

Estatua de la Libertad

image
Una de las principales atracciones de Nueva York, la Estatua de la Libertad fue un regalo dado por el gobierno francés para conmemorar el centenario de los Estados Unidos concluyó en 1876. Sin embargo, el monumento se terminó hasta 1884 y presentado al público el año siguiente. La estatua mide 46,50 m (92.99 m contando el soporte).
 

Cristo Redentor

image
Principal postal de Río de Janeiro. El monumento, que es de 38 m de altura y 8 m de base, se construyó entre 1922 y 1931. En 2009, el Cristo Redentor fue nombrada una de las nuevas siete maravillas del mundo.
 

Madre de la Tierra

image
Inaugurado en 1967 por el régimen soviético, la estatua de la llamada de la Madre Tierra celebra la victoria de la Unión Soviética en la Batalla de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial. El monumento, situado en Volgogrado, Rusia, muestra una figura femenina de 51,8 m de altura que sostiene una espada de más de 33 m. La estatua está rodeada por 200 escalones, que se asemejan al asedio nazi de 200 días de la ciudad soviética.
 

Tian Tan Buda

image
Situado en Ngong Ping, Hong Kong, Tian Tan estatua de Buda mide 34 m de altura y pesa 280 t. Para acceder a ella, los visitantes deben subir 268 escalones. El monumento fue inaugurado en 1993, tardó casi tres años para construir y cuesta alrededor de 68 millones dólares.
 

El Renacimiento de África

image
Inaugurado en abril de 2010 en Dakar, el Renacimiento de África fue diseñada por el presidente del país, Abdoulaye Wade. Hecha enteramente de bronce, el monumento medidas 48,77 metros de altura. La construcción de la estatua fue ampliamente criticado por la oposición del país, que acusa a Wade de la corrupción, que cobra 35% de los beneficios de los visitantes a la estatua sobre la base de la propiedad intelectual.

Buda del Templo de Primavera

image
El Spring Temple Buddha es una estatua el municipio de Zhaocun en Lushan, provincia de Henan (China), que representa a Vairochana. Su construcción terminó en 2002.
Sus 128 metros de altura, que incluyen un trono de 20 metros con forma de flor de loto, la convierten en la estatua más alta del mundo en la actualidad. Si además tenemos en cuenta el edificio en el que se encuentra, la altura total asciende a 153 metros.
La estatua está situada cerca de la Tianrui Hot Spring, una fuente de agua termal, muy conocida en China por sus propiedades terapéuticas, que fluye a 60 °C. En la base de la estatua se encuentra un templo budista denominado en inglés "Spring Temple", de ahí el nombre de "Spring Temple Buddha" con el que se conoce a la estatua en los países de habla inglesa.
El coste total del proyecto se estima en 55 millones de dólares estadounidenses, de los cuales 18 fueron destinados exclusivamente a la construcción de la estatua. La parte exterior de la estatua está compuesta por 1.100 placas de cobre y el peso total es de aproximadamente 1.000 toneladas.

Estatua de Shiva en Murudeshwara

image
El templo de Murudeshwara, dedicado al Dios Shiva, yace cercano a la costa en la ciudad de Bhatkal Taluk en Karnataka, en la India. La estatua de Shiva mide unos 37 metros de altura y tardo sobre 2 años en ser construida y da directamente al mar arábico.

Genghis Khan

image
Aproximadamente 800 años después de su muerte, el emperador mongol Genghis Khan ha sido honrado con una estatua gigantesca en agosto de 2009. El monumento, que mide unos 40 m se encuentra bajo una Coliseum 10 m de altura, fue construido en la región del desierto de Tsonjin Boldog en Mongolia, Genghis Khan, donde se han encontrado un látigo de oro legendario.
 

Hanuman

image
Situado en el corazón del barrio de Karol Bagh, Nueva Delhi, India, la estatua del dios hindú Hanuman destaca que rodean a los ferrocarriles por su color naranja brillante y su tamaño de 20 m. Hanuman es un órgano con forma de mono, que según la mitología hindú es el comandante del ejército de monos.
 

Rey de Reyes

image
La estatua de Rey de Reyes (Rey de Reyes) fue inaugurado en 2004 por Solid Rock Iglesia, en una carretera en el estado EE.UU. de Ohio. El monumento, que mide 19 m, conocido como Touchdown Jesús, porque sus brazos abiertos hacia arriba hace recordar las señales hechas por los jueces cuando un equipo marca en el fútbol. Fue alcanzado por un rayo en junio de 2010.
 

Golden Driller

image
También en Tulsa, se encuentra la estatua de oro Driller construido para honrar la gente que trabajaba en la extracción de petróleo en Oklahoma. La escultura, hecha de hierro y hormigón, que pesan 22 mide 23 pies de altura. Originalmente construido en 1953, la estatua es considerado monumento oficial del Estado de Oklahoma a partir de 1979.

Estatua de Mazinger Z en Tarragona

Se trata de una estatua bastante curiosa, de hecho quizás no es tan popular como debería a pesar del alto grado de exoticidad y friquismo tan característico que hace destacar esta sorprendente estatua que a decir verdad se encuentra prácticamente en medio de la nada...
La historia de este titán es curiosa, esta estatua de fibra de vidrio fue construida en los 80 y pretendía servir para adornar la entrada de la “Urbanización Mazinger”, pero por algún motivo cayó en el olvido. Tiene un gran nivel de detalle, pero al no haber casi movimiento en la zona, sus piernas suelen ser blanco de graffitis y pintadas. Por suerte de vez en cuando las vuelven a pintar.
Además y por si no fuera poco, la parte trasera de una de sus piernas tiene una trampilla oculta que permite meterse dentro y subir hasta la cabeza para mirar por los orificios de la boca.

0 comentarios:

Publicar un comentario