martes, 4 de noviembre de 2014

Los monumentos más impresionantes al amor

A lo largo de la historia, grandes románticos enamorados, hombres grandiosamente ricos y otros hombres no tan ricos peor con una tenacidad digna de admiración, han construido increíbles monumentos elaborados para mostrar lo mucho que le importa su amada o amado, a pesar de que el final de estas historias de amor no siempre fue feliz.

El Beso en el Parque del Amor

'El Beso' en el 'Parque del Amor'
'El Beso' en el 'Parque del Amor' cerca del Océano Pacífico en Lima Perú, es una estatua de dos amantes encerrados en un profundo beso. La escultura la hizo el artista Victor Delfín donde asegura son él y su esposa en el apasionado beso. Según la tradición, los locales compiten bajo la estatua por alcanzar el beso más largo.


Jardines Chandor

Jardines Chandor
Jardines Chandor, Weatherford, Texas. Espectacular ofrenda floral de un inglés a su novia en Texas. Douglas Chandor, que pintó retratos de luminarias como Winston Churchill y la familia real británica, cayó enamorado de Ina Kuteman Hill, una joven de Weatherford, Texas, a unos 40 minutos de Fort Worth. Se casaron en la década de 1930. La pareja se mudó a su ciudad natal, donde Douglas canalizó su talento artístico en la creación de este proyecto pasión de 3.5 hectáreas. El trabajo continuó hasta la muerte de Douglas en 1953.

El Castillo Boldt

El Castillo Boldt
En el siglo 20, George C Boldt, el acaudalado propietario del Hotel Waldorf Astoria en Nueva York, comenzó la construcción de un 'castillo' en la Isla Corazón, al norte de Nueva York como una muestra de amor a su esposa, Louise. Desafortunadamente, Louise murió repentinamente en 1904 y la construcción se detuvo. Fue en 1977 cuando el castillo Boldt fue rehabilitado y restaurado.

El Castillo Misterio

El Castillo Misterio
El Castillo Misterio fue construido por Boyce Luther en las afueras de Phoenix para su hija Mary Lou Gulley en la década de 1930 tras contraer tuberculosis. Se mudó de Seattle a Phoenix y comenzó la construcción utilizando materiales que encontraba o de bajo presupuesto. Mary Lou y su madre se mudaron al Castillo Misterio poco después de la muerte de Boyce.

La Abadía del amor

La Abadía del amor
La Abadía del amor es un monasterio Cisterciense en el suroeste de Escocia, fundado en 1275 por Dervorguilla de Galloway en memoria a su marido, John Balliol. Su corazón fue embalsamado y enterrado junto a ella cuando murió. Su hijo, John, se convirtió en rey de los escoseses en 1292, pero su reinado se vio interrumpido por la toma de los ingleses del castillo de Dunbar en 1296.

El Castillo Thornewood

El Castillo Thornewood
Cuando su esposa expresó el deseo de un castillo, a principios del siglo 20, el millonario Chester Thorne, uno de los fundadores del Puerto de Tacoma, no necesitó pensarlo dos veces. Encargó al arquitecto Kirtland Kelsey Cutter para complacer el deseo de su novia y buscó los mejores materiales europeos. La mansión -de 54 habitaciones- tiene puertas sólidas de tres pulgadas (hechas en roble) y una gran escalera propia de una casa inglesa del siglo 16. Además, cuenta con ladrillos rojos, vidrieras de la colección de un duque inglés y las chimeneas son de mármol florentino.

Tres barcos de suministro transportaron la preciosa carga al estado de Washington a través del Cabo de Hornos. Pero las ambiciones de Thorne fue más allá de los muros del castillo: diseñó un jardín inglés con hortensias y luego contrató a un equipo de 28 jardineros para el mantenimiento.

Los 12 monumentos en memoria de Leonor de Castilla

Los 12 monumentos en memoria de Leonor de Castilla
El rey de Inglaterra Eduardo I levantó 12 monumentos en el este de Inglaterra entre los años 1291 y 1294 en memoria de su esposa, Leonor de Castilla. Las cruces fueron colocadas estratégicamente en una línea que marca los lugares donde permaneció su cuerpo en el trayecto desde la ciudad de Lincoln, cerca del lugar donde murió hasta Londres. Tres de las cruces aún están en pie.

El Castillo Dobroyd en Topdmorden

El Castillo Dobroyd en Topdmorden
Cuenta la leyenda que el castillo Dobroyd en Topdmorden, West Yorkshire Inglaterra. Se construyó en 1860 cuando un rico industrial, John Fielden pidió la mano de Ruth Stansfield en matrimonio y esta le respondió que se casaría con él si le construía un castillo. El castillo se levanto en esa época por la suma de £ 71.589.

Prasast Hin

Prasast Hin
Prasast Hin en Phimai Tailanda involucra la leyenda de la trágica leyenda de los enamorados Pajitt y Orapima. Antes de que los dos pudieran casarse en el siglo 12, Pajitt fue asesinado por un leñador. Orapima regresó a Phimai y levantó un santuario en honor a su amado. En el interior hay escenas de la corta vida de Orapima con Pajitt.

Hotel Warwick

Hotel Warwick
El Hotel Warwick, Manhattan, Nuava York fue encargado por el magnate de prensa William Randolph Hearst en 1926 como una manera de demostrar su amor a la actriz Marion Davies. El hotel The Warwick fue un éxito inmediato entre la alta sociedad y se convirtió en la sede donde se alojaban las estrellas de la Paramount Pictures en los rodajes en Nueva York. Este alojamiento ofrece habitaciones y suites de estilo vintage que transportan al huésped a la época dorada de Hollywood.

El Petit Trianon

El 'Petit Trianon'
El 'Petit Trianon' en los jardines del palacio de Versalles, cerca de París fue construido por orden del Rey Luix XV, en la década de 1760 para su amante de toda la vida, Madame de Pompadur. Desafortunadamente ella murió antes de que el castillo fuera terminado, por lo que la siguiente amante de Luis, Madame du Barry, fue quien lo ocupo.

Castillo de Coral

Castillo de Coral
El Castillo de Coral, Miami, Florida se trata de un monumento excepcional y de hecho le dedicamos una entrada entera en este blog titulada "El castillo de Coral, el monumento al amor perdido". Enormes piezas de roca de coral fueron esculpidas por Edward Leedskalnin en una variedad de objetos como tributo al amor no correspondido. Se comprometió con Agnes, su verdadero amor de 16 años, pero el día antes de la boda las dudas de la joven le hicieron romper el compromiso. Ed huyó de su país natal a Florida, donde inició la construcción de un monumento a su chica perdida.

Con una sola mano talló, esculpió y trasladó toneladas de roca de coral, por lo general al amparo de la noche, con sólo una linterna para guiarlo. Como nadie vió la construcción del castillo, los métodos de Ed siguen siendo un misterio. Persisten los rumores de que lo logró con “magnetismo” o incluso con habilidades sobrenaturales. Y cuando se le preguntó por qué lo hizo respondió que por su “Sweet Sixteen”.

Jubuzan Kodai-ji

Jubuzan Kodai-ji
Kodai.ji, conocido formalmente como Jubuzan Kodai-ji, ubicado en Higashijama-ku Kioto, Japón y lo levantó una mujer llamada Nene para orar por su esposo muerto, el señor de la guerra del sigo 16 Toyotomi Hideyoshi. El templo contiene objetos de gran valor, incluyendo su puerta principal, considerados activos culturales de Japón.

La tumba de Humayun

La tumba de Humayun
La tumba de Humayun en Delhi, India fue un encargo de Bega Begum, la viuda del emperador mogol Humayun. En 1572 quedó listo y fue la primer tumba-jardin en el subcontinente indio. Es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. La tumba es el lugar del descanso eterno del emperador, de Bega y de otros parientes que fueron enterrados ahí.

El Castillo Kellie

El Castillo Kellie
Según versiones el Castillo Kellie fue construido por William Kellie, un agricultor escoses en Batu Gajah, Malasia, como un regalo para su esposa, o como el hogar para su hijo.

En ocasiones es llamado 'La locura de Kellie' el edificio ha sido escenario de películas como Ana y el Rey en 1999 y Skyline Cruisers en el 2000.

El Palacio Mirabell

El Palacio Mirabell
Sweetheart Abbey, Dumfries (Santuario del corazón de una viuda), Escocia.

Noble de nacimiento, Devorgilla embalsamó el corazón de su marido y lo colocó en un ataúd de marfil, que luego llevaba con ella en todo momento. Realizó muchos actos de caridad en memoria de su difunto esposo, incluyendo la fundación de este monasterio cisterciense de nombre Dulce Cor.

Originalmente, el complejo de la abadía incluía una gran iglesia con columnas talladas, un campanario y barrios residenciales para los hermanos. Cuando la viuda murió fue enterrada en el frente del altar mayor de la iglesia de la abadía, todavía aferrándose al corazón consagrado de su marido. A través de los siglos, la abadía cambió de manos y propósitos, hasta que cayó víctima de la reforma protestante de mediados del siglo XVI.

El Taj Mahal

El Taj Mahal
El Taj Mahal, considerado una de las Siete Maravillas del Mundo, fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria a su esposa, Mumtaz Mahal.

El Palacio de Agra mide 35 metros de altura, fue terminado en 1653 y es visitado por 3 millones de personas cada año.

0 comentarios:

Publicar un comentario