lunes, 3 de noviembre de 2014

Las calles más raras del mundo

La gran mayoría de vosotros vivís en calles normales, con una simple y llana carretera o camino que separa vuestro edificio normal de más edificios normales. Hace unos días ya os sorprendíamos con extraños nombres de calles. Hoy os sorprendemos con calles realmente raras en si mismas, y los vecinos de tan rarunas calles que tienen el honor de vivir en las más extrañas os lo pueden confirmar. A continuación os dejamos con la lista:

10. Parliament Street

Situada en Exeter (Inglaterra), data del siglo XIV y tiene el logro de ser la más estrecha de todo el mundo, ya que según el Libro Guinnes de los Records mide solamente 64 centímetros en su parte menos ancha.


9. Avenida 9 de Julio

Vamos ahora con la contraria a la calle anterior, ya que si aquella era la más estrecha, ahora vamos con la más ancha de todo el mundo, honor que tiene esta importante arteria de Buenos Aires, con 140 metros. La avenida fue planeada originalmente en 1895 para atravesar la ciudad de norte a sur, pero los trabajos de construcción no empezaron hasta 1937, completándose el plano principal en 1960.

8. Savoy Court

Esta es la única calle en el Reino Unido en que el sentido del transito es opuesto al reglamentario, es decir, que en esta calle los vehículos están obligados a conducir por la derecha. Esto data al parecer de la época de los coches tirados por caballos, ya que conduciendo por la derecha el conductor podía abrir la puerta sin tener que soltar las riendas del coche, permitiendo que estos desciendan a la acera.

7. Lombard Street

Situada en San Francisco es mundialmente conocida por un tramo específico de su trazado, el situado entre Russian Hill y Hyde Street, donde la calzada está distribuida en ocho virajes, que le otorgan el título de la calle más sinuosa de los Estados Unidos.
Su concepción sinuosa se realizó en 1922 por el propietario Carl Henry, con el objetivo de reducir la pendiente de 27º que presentaba la calle, haciendo posible con esta medida que pudiera ser transitada por automóviles.
En 1999, se creó una comisión especial para tratar de resolver los problemas de circulación dentro del propio barrio. Dicha comisión decidió en 2001 que no sería legal cortar de manera permanente el paso a la circulación por el tramo más inclinado de la calle. Acordó impedir el estacionamiento en esta zona durante el verano, habilitando otra para ello e incrementar las multas a aquellos que quebrantaran la nueva norma. Igualmente, se propuso utilizar minibuses para llevar a los turistas hasta Lombard Street, pero los vecinos contestaron que el gran atractivo de la calle para muchos turistas era el de poder conducir su automóvil por la parte sinuosa de la calle.

6. Rotonda Mágica

Se encuentra en Swindon (Inglaterra) y se trata de una de las rotondas más curiosas del mundo. Alrededor de la central, más grande, hay otras cinco mini-rotondas. La circulación en éstas es en el sentido de las agujas del reloj, igual que todas las rotondas en Inglaterra, ¡pero la central va al revés! Todo un quebradero de cabeza para los forasteros acostumbrados a conducir por la derecha.

5. Baldwin Street

Ubicada en la ciudad de Dunedin, en el sur de Nueva Zelandia, Baldwin Street se ha ganado la distinción de ser la calle más empinada del mundo. Con una longitud total de 350 metros la calle comienza con una pendiente moderada y luego sube bruscamente hasta alcanzar una inclinación máxima 19 grados. La calle es tan empinada que la superficie de la misma es de hormigón y no de asfalto pues en un día caluroso, el asfalto derretido iría cuesta bajo.
Para tener una idea sobre su grado de inclinación, por cada 2,86 metros de recorrido horizontal, la altitud aumenta en 1 metro.

4. Colinas de Gravedad

<\/param><\/embed><\/object><\/div>";" style="border-style: none;" />
Esta no es una calle en especifico, si no, una variedad de calles en donde se repite el mismo fenómeno, de hecho, hay centenares en todo el mundo. Cuando usted aparca su coche al pie de una colina de la gravedad (también a veces llamada las colinas magnéticas o las colinas del misterio), el coche parecerá rodar hacia arriba por colina - no abajo. La razón de esto es una ilusión óptica causada por el ambiente circundante.

3. Camino de Giza

Este es el camino pavimentado más antiguo del mundo del que se tiene conocimiento. Construido hace unos 4.600 años, conectaba las minas del suroeste de El Cairo con el muelle del lago Moeris, el cual se conectaba con el Nilo. El camino fue usado para transportar los pesados bloques de piedra con el que se construyeron las pirámides.

2. Carretera Panamericana

Es un sistema colectivo de carreteras, de aproximadamente 48.000 km de largo (el más largo del mundo), que vincula casi a todos los países del hemisferio occidental del continente americano con un tramo unido de carretera. Fue concebida en la V Conferencia Internacional de los Estados Americanos en 1923, celebrándose el Primer Congreso Panamericano de Carreteras en Buenos Aires en 1925, al que siguieron los de 1929 y 1939.
La Carretera Panamericana se encuentra casi completa, y se extiende desde Alaska en América del Norte hasta la Patagonia en América del Sur. El tramo notable que impide que la carretera se conecte completamente es un trayecto de 87 km de selva montañosa dura, ubicado entre el extremo este de Panamá y el noroeste de Colombia llamado el Tapón de Darién. La carretera Panamericana se corta en Yaviza Panamá, y en la ciudad de Turbo Colombia se da inicio a la Carretera panamericana en sur América, vía que llega a Medellin la segunda ciudad de Colombia encontrándose con la avenida 80 de la misma ciudad.
La Carretera Panamericana pasa por climas y sistemas ecológicos diversos, desde las selvas densas hasta las montañas congeladas. Es poco uniforme, algunos tramos no son transitables durante la estación de lluvias, y en muchas regiones viajar en auto es un riesgo. Las partes famosas incluyen la Carretera de Alaska y la Carretera Interamericana. La Carretera Interamericana es la parte entre Estados Unidos y el Canal de Panamá, y es bastante popular con los turistas norteamericanos que conducen a México.

1. Ebenezer Place
Los escoceses tienen el raro privilegio de contar con la calle más corta del mundo, ubicada en la localidad de Wick y con una medida de 2.06 metros de longitud.
Su historia está relacionada a la del hotel MacKay’s. A principios de la década de 1880, el millonario Alexander Sinclair llegó de América tras amasar su fortuna y decidió levantar el hotel. El edificio se erigió en la conjunción de las calles Union y River.
El Ayuntamiento le ordenó a este propietario que coloque un nombre en el costado más estrecho del hotel, lo que hoy constituye la calle Ebenezer Place, que tiene un solo edificio cuya dirección es Ebenezer Place 1.







0 comentarios:

Publicar un comentario