sábado, 12 de marzo de 2011

El coche inteligente de Google

Cuando pensábamos que Google no era capaz de sorprendernos más, nos damos con esta noticia, la semana pasada Google presentó el primer prototipo de un auto que se conduce solo en la conferencia Technology, Entertainment, Design (TED).
El proyecto nace como un intento de Google de encontrar nuevas maneras de conseguir una conducción más segura, el auto es un Toyota Prius con un sistema de GPS y una tecnología aún desconocida que le permite conducirse solo, pero este no es solo un prototipo experimental que maneja como una abuelita y en camino controlado, el encargado del proyecto Sebastian Thrun, afirma que las pruebas de conducción en caminos públicos han resultado exitosas, incluso cuenta que varios automóviles como este condicieron completamente solos desde San Francisco hasta los Ángeles.

Por lo que podemos ver en los vídeos, el auto se maneja bastante bien, a una velocidad contante, uno solo tiene que programar el destino y el automovil hará los el resto, gracias a toda la información que obtiene de Google Maps.
  coche2
El coche posee aparte del sistema de conducción, sistemas de alerta temprana, anti-choques, su respuesta de frenado es superior a la de un humano, percibe su entorno a 360 grados, no se cansa, no se distrae, no se embriaga, definitivamente está muy claro que el proyecto está bastante avanzado, llamando la atención lo bien oculto del ojo publico que estaba.

La tecnología no pretende reemplazarnos al volante si no más bien ser una sistema de soporte a la conducción, para cuando estemos incapacitados de conducir, quiere decir que si estas ebrio o simplemente cansado, solo será necesario indicarle al al ordenador de abordo donde quieres ir, ponerse cómodo y el coche hará todo lo demás.
  coche3
Se provee que esta tecnología o tecnologías similares serán incluidas en  producción como un estándar de seguridad, pero para ese entonces, es seguro que ya le habrán quitado todas esas enormes cámaras que tiene por todas partes.

2 comentarios:

  1. come here from Malaysia

    http://najibrazakquote.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Y alguno dira..."ya pero eso no es conducir" y yo dire y a quien le importa, conducir no es un placer es un adelanto que nos ha dado la ciencia, asi que si esto mejorará la seguridad sería sin duda un gran adelanto.

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar