sábado, 9 de abril de 2011

Rusia construirá una Base Lunar en el 2030

image

Vladimir Putin, el primer ministro de Rusia, hizo una promesa cuando presidió una reunión sobre el programa espacial de Rusia en la víspera del quincuagésimo aniversario del histórico primer vuelo espacial de  Yuri Gagarin en 1961 .
El Kremlin está utilizando este aniversario que será el próximo martes para impulsar el sentimiento patriótico y Putin demostró que está decidido a restaurar su programa espacial a sus épocas de gloria en la era soviética.
"Por encima de todo, estamos hablando de vuelos a la Luna y la creación de una base cerca de su polo norte, donde es probable que exista una fuente de agua", decía uno de los documentos leídos en esta reunión. "Esto se podría conseguir cerca de 2030."
Una misión tripulada a Marte será posible en la década del 2030, agregaron.
Los científicos rusos han promocionado la luna como una fuente potencial de energía, diciendo que contiene grandes reservas de helio 3, un codiciado isótopo que puede ser la clave para una nueva forma de generar energía.
Putin dijo que Rusia ya era una potencia importante en materia espacial, responsable del 40 por ciento de los lanzamientos espaciales a nivel mundial, pero comento que podría hacerlo mejor.
El Kremlin está invirtiendo más dinero en su programa espacial con planes para un cosmódromo nuevo y una nueva nave espacial muy avanzada.
No es la primera vez que se han hecho promesas audaces para conquistar la Luna y Marte, sin embargo,  Alexander Serebrov, un ex cosmonauta, sostuvo que hablar de una base lunar y una misión a Marte fue prematuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada