domingo, 9 de enero de 2011

Venden terrenos en Gliese 581 b


El descubrimiento de un exoplaneta que parece tener justo las condiciones propicias para hospedar la vida generó gran revuelo en la comunidad científica hace un par de meses, y ahora genera oportunidad para los bienes raíces interestelares.
Jason Connel y Alison Tippines se han autodenominado dueños de esta jugosa tierra dorada, apodada en inglés Goldilocks (Rizitos de Oro), aprovechando la legislación de la ONU en su Tratado del Espacio Exterior de 1967 que prohíbe a países que reclamen propiedad en el espacio, pero no a ciudadanos privados (aunque no deja de ser ridículo pensar que los terrícolas pueden adueñarse del espacio sideral, de la misma forma una civilización extraterrestre podría estar vendiendo terrenos en la Tierra en su planeta). Los dos entrepreneurs han emitido una declaración de propiedad a la ONU y han montado una página en eBay donde venden parcelas de 4 hectáreas en este planeta por 20 dólares.
Entres las ventajas enlistan de vivir en el planeta Gliese 581 b, están que su órbita de 37 días subiría el nivel de expectativa de vida a 749 años.
Este exoplaneta se encuentra a 20 años luz de distancia, por lo cual más allá de que esto sea una broma o no, por el momento lo único que se podrá recibir con los 20 dólares es un diploma de propiedad y la constitución imaginaria del planeta que ha sido rebautizado como Zarmina. Un porcentaje del dinero recuperado se va a un fondo para la exploración del espacio de la Universidad de Princeton.
A continuación adjuntamos el link por si hay algún interesado en comprar terrenos en dicho planeta:
http://cgi.ebay.com/Gliese-581-g-Zarminas-World-Extrasolar-Planet-Property-/150536510033?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item230cacda51

0 comentarios:

Publicar un comentario