viernes, 28 de enero de 2011

Railgun, el arma más poderosa del mundo

La Marina de de Estados Unidos tiene un nuevo juguete que evoca las armas de ciencia ficción o aquellas propuestas por el científico Maverick Nikola Tesla. Este viernes probaron con éxito un cañón de riel electromagnético (railgun) que dispara proyectiles de 20 libras a una velocidad de más de siete veces el sonido y que puede impactar a un blanco a más de 100 millas de distancia.

El arma futurista fue probada en el centro de guerra de la Marina en Dahlgren, Virginia, y el primer disparo generó 33 Mega Julios de fuerza de un barril, un récord de energía emanada de la boca de un arma de fuego.
En vez de requerir pólvora para disparar, el arma usa una corriente eléctrica para propulsarse a una velocidad que llega a casi a Mach 8. En realidad el disparo del arma es silenciosa, el sonido que se escucha en sus disparo es el llamado "sonic boom", generado por las ondas de choque al viajar a casi 8 veces la velocidad del sonido.

La Marina de EU se ha gastado 211 millones de dólares en su intento de emplear energía electromagnética como un arma desde 2005. La meta es hacer que esta arma dispare a 64 megajoules, enviando una bala a 200 millas en 6 minutos.
El lema del proyecto eso la velocidad destruye. Se espera que esta arma permita a los buques de la Marina atacar a los enemigos a una distancia segura.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada