jueves, 6 de noviembre de 2014

Los edificios más increíbles que se están construyendo en la actualidad (2011)

Normalmente la arquitectura y los tipicos edificios que se han de fotografiar al visitar una ciudad parecen ser siempre edificios con gran historia e antiguedad, sin embargo, no es así, hoy en día siguen construyéndose edificios increíbles así como construcciones faraónicas de presupuesto increíble, en esta entrada de hoy te ofrecemos una selección de lo más increíble que se esta construyendo actualmente:

Burj Khalifa

image
El Burj Khalifa es un rascacielos que se encuentra situado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, y es la estructura más alta construida por el hombre con 828 metros de altura. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010.
El Burj Khalifa es la parte central del desarrollo conocido con el nombre de Downtown Burj Khalifa, un complejo de 2 kilómetros cuadrados situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa la ciudad de forma transversal. La construcción del Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa. parte del coste del edificio fue financiado por la familia del Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, entre los que destaca su sobrino Fuad bin Rashid Al Maktoum de tan solo 20 años, que financió 25 millones de dólares del proyecto.
El 21 de julio de 2007, la empresa promotora Emaar Properties anunció que el entonces Burj Dubai había superado el récord de altura que ostentaba hasta entonces el rascacielos Taipei 101, convirtiéndose en el edificio más alto del mundo. Este récord no se hizo oficial hasta el 4 de enero de 2010, pues el organismo encargado de medir la altura de los edificios, el Consejo para Altos Edificios y Hábitat Humano (CTBUH en sus siglas en inglés), no reconoció la altura definitiva del edificio hasta que concluyeron las obras. El 17 de enero de 2009 el Burj Khalifa alcanzó su altura máxima, 828 metros, convirtiéndose en la estructura más alta jamás levantada por el hombre.

One World Trade Center (Freedom Tower)

image
El 1 World Trade Center, conocido también como la Freedom Tower o Torre de la Libertad, es un rascacielos que está siendo construido en Lower Manhattan, Nueva York, Estados Unidos por los arquitectos Thomas Boada y David Childs. Este edificio, con un costo de 2000 millones de dólares, será el mayor rascacielos del nuevo complejo del World Trade Center, en reemplazo de las antiguas Torres Gemelas, destruidas por un atentado terrorista, el 11 de septiembre de 2001.
Cuando sea inaugurado en 2013 (según su página web), tendrá una altura de 541 metros, siendo la segunda más alta del mundo, después del Burj Khalifa. La altura del edificio tendrá una característica simbólica muy particular, pues sus 541 metros equivalen a 1.776 pies, cifra que resulta ser el año de independencia de los Estados Unidos (4 de julio de 1776). Además, la azotea del edificio estará situada a 417 metros de altitud, la altura exacta de las antiguas Torres Gemelas.
image
Originalmente denominado Freedom Tower (cuya traducción al español sería Torre de la Libertad), el 26 de marzo de 2009, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey hizo público el acuerdo con el que será el primer inquilino de la Torre, Pekín Vantone, que ocupará seis plantas del edificio, desde los pisos 65 al 71 y comunicó el cambio en el nombre del edificio por ser un nombre más vendible comercialmente.
Sin incluir el One World Trade Center, el nuevo World Trade Center contará con otros tres rascacielos de oficinas y el museo y memorial nacional del 11 de septiembre. La construcción del edificio hace parte de los esfuerzos de reconstrucción, luego de que el complejo original del World Trade Center fuera destruido tras los Atentados del 11 de septiembre de 2001. Una vez terminado, el One World Trade Center será el edificio de uso exclusivo de oficinas más alto del mundo.
Para el 18 de Julio de 2011, el One World Trade Center ha alcanzado el piso 76, La fachada de cristal ha sido instalada hasta el piso 50 y el piso de concreto ha sido vaciado hasta el piso 68.

Da' Vinci Tower

image
El visionario arquitecto Dr. David Fisher es el creador del primer edificio del mundo en movimiento, la Torre Dinámica o Da Vinci. Se ajustará al sol, el viento, el clima y otros factores mediante la rotación de cada piso por separado. Este edificio nunca aparecerá exactamente igual dos veces.
Es increíble, pero se tendrá la opción de despertar a la salida del sol en la habitación y disfrutar de puestas de sol sobre el océano en la cena.
Además de ser como un milagro de ingeniería increíble que quiere producir energía por sí misma e incluso para otros edificios, ya que tendrá las turbinas eólicas instaladas entre cada piso giratorio. Así que en 80 pisos tendrá hasta 79 aerogeneradores, lo que es una verdadera planta de energía verde.

En 2008, el diseñador de la Torre Dinámica, dijo que espera que sea completado en 2010. Debido a la crisis financiera mundial, el retraso en la adquisición de tierras en Dubai, y el tema de las patentes, en 2009, Fisher afirmó para finalizar la construcción a finales 2011th. Sin embargo, la construcción no ha comenzado aún, y no ha habido ningún anuncio oficial de la obra.

Solar Copenhagen Bridge

image
Steven Holl ha ganado el concurso internacional de diseño "El proyecto de LM", con un programa que conecta a las torres de oficinas y espacios públicos con un paseo público de 65 metros por encima del puerto, el nuevo diseño está destinado a formar a puntos de referencia de la costa de Copenhague.
El diseño de Steven Holl para la entrada del puerto nuevo y a la gran ciudad de Copenhague se basa en un concepto de dos puentes con dos torres, dos orientaciones de todos los conecta de nuevo a los aspectos únicos de la historia del lugar. La larga historia de sitio, un lugar en los buques de mar durante décadas, se expresa en la torre de la línea de tiempo con la geometría tomadas de la forma del sitio. La torre Marmormolen conecta de nuevo a la ciudad principal con una terraza que empuja hacia el horizonte de la ciudad en forma de un auditorio público a continuación. También se puede llegar por las escaleras y se encuentra junto a la entrada del puente ascensor público.
Cada torre lleva su propio puente que es un paso público entre los dos muelles. Debido a la geometría del terreno, estos puentes se encuentran en un ángulo muy determinado. Los plafones por debajo de los puentes y bajo los voladizos recogen los brillantes colores del puerto, de color anaranjado en el contenedor en los lados de la larga línea de color amarillo brillante en el bajo lados de la Marmormolen.
Por la noche el Uplights cambia el aluminio de color como las pinturas con los reflejos en el agua. Además de dar a los visitantes un espectacular paseo en la parte superior de la mar, el paseo está flanqueado por las turbinas de viento que producen energía para iluminar los lugares públicos de las dos torres. Las pantallas solares y los grandes ventanales, por lo que permiten la ventilación natural suficiente, debido a su carácter reflexivo y por lo tanto actúan como reguladores térmicos.
 

Puente más alto del mundo

image
Si alguna ciudad real en nuestro planeta puede decir que juega un papel activo en la creación del paisaje urbano del futuro, es probable que Dubai.
Se hacen las cosas de manera diferente en Dubai. Les gustas que sus cosas edificios sean más grandes, más altos, y más caros que en cualquier otro lugar. El puente llegará a su máximo a 670 metros, tiene 12 carriles de tráfico, y procesar hasta 2.000 vehículos por hora.
Finalización prevista está programada para el año 2012, después de 817 millones de dólares en la construcción.

Hydropolis Underwater Hotel

image
El Hydropolis Underwater Hotel and Resort (Hotel Submarino y Albergue Hydropolis) es un hotel planeado para ser el primer albergue de lujo bajo el agua del mundo. Estaría situado 20 metros por debajo de la superficie del Golfo Pérsico justo frente a la playa de Jumeirah en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Reforzado con concreto y acero, sus paredes y domo con forma de burbuja de Plexiglas permitirán a sus huéspedes observar los peces y otras criaturas marinas. Básicamente está dividido en tres secciones: una estación en tierra, que dará la bienvenida a los visitantes; un túnel de interconexión que trasportará a las personas a las instalaciones principales del hotel vía tren; y las 220 suites y centros de ocio del complejo. Cubrirá 260 hectáreas de extensión, casi el doble del tamaño del Hyde Park de Londres, a un costo estimado de $594 millones. Se ha auto-proclamado un hotel de “10 estrellas”, siendo su diseñador el arquitecto alemán Joachim Hauser.
La apertura del hotel estaba prevista para finales del 2007. Sin embargo, en febrero del 2008, el lanzamiento de Hydropolis fue reprogramado, debido a cuestiones de costo y a la preocupación por el impacto del proyecto sobre la vida marina. La construcción se ha enfrentado a grandes retrasos, y se tenía como última fecha esperada de inauguración a abril del 2009. Sin embargo, no se ha iniciado construcción alguna hasta la fecha.
 

Pile Of Chinese Boxes

image
La ciudad portuaria de Tianjin (tercera ciudad más grande de China después de Shanghai y Pekín) es otra de las ciudades adictas a los rascacielos en su horizonte. La construcción de TEDA Torres Atkins 'Landmark (Tianjin Área de Desarrollo Económico y Tecnológico), apodado "el montón de cajas" por los residentes locales, se ajusta a estar en marcha. El diseño cuenta con tres torres compuesto por apiladas y ligeramente girados los bloques de ocho pisos. Cada torre tendrá un uso geotérmico de calefacción / refrigeración y cuentan con jardines de cielo en la rotación de las esquinas de los bloques de vidrio. Los jardines se iluminan, creando la ilusión de linternas brillantes se levanta hacia el cielo. Cada uno de los edificios también será coronado con una malla de generadores de energía eólica para ayudar a suministro eléctrico.
La más alta de las tres torres se elevará a 356 metros y será el segundo edificio más alto de Tianjin después de la Torre Tianjin TV (415 m). La otras dos torres será 136 m y 198 m de altura y estará conectada a la torre más alta de un edificio de nueve pisos, que incluirá un centro comercial.

0 comentarios:

Publicar un comentario