jueves, 6 de noviembre de 2014

Estatuas colosales

A decir verdad, en este blog, nos encantan las estatuas, y lo que es mejor, nos encantan las estatuas titánicas, colosales, faraónicas, etc. Ya hemos dedicado alguna entrada al tema como nuestra entrada de Estatuas gigantes, Enormes monumentos construidos sobre piedra o las estatuas más polémicas.

Buda del Templo de Primavera

image
El Spring Temple Buddha es una estatua el municipio de Zhaocun en Lushan, provincia de Henan (China), que representa a Vairochana. Su construcción terminó en 2002.
Sus 128 metros de altura, que incluyen un trono de 20 metros con forma de flor de loto, la convierten en la estatua más alta del mundo en la actualidad. Si además tenemos en cuenta el edificio en el que se encuentra, la altura total asciende a 153 metros.
La estatua está situada cerca de la Tianrui Hot Spring, una fuente de agua termal, muy conocida en China por sus propiedades terapéuticas, que fluye a 60 °C. En la base de la estatua se encuentra un templo budista denominado en inglés "Spring Temple", de ahí el nombre de "Spring Temple Buddha" con el que se conoce a la estatua en los países de habla inglesa.
El coste total del proyecto se estima en 55 millones de dólares estadounidenses, de los cuales 18 fueron destinados exclusivamente a la construcción de la estatua. La parte exterior de la estatua está compuesta por 1.100 placas de cobre y el peso total es de aproximadamente 1.000 toneladas.

Estatua de la Madre Patria (Kiev)

image
La Estatua de la Madre Patria es una monumental estatua de la Madre Rusia ubicada en Kiev, Ucrania. La estatua forma parte del Museo de la Gran Guerra Patria de Kiev. Fue realizada por Yevgeny Vuchetich y continuada por Vasily Boroday tras el fallecimiento del primero. La estatua mide 62 metros de alto y fue construida con acero. En total, la estructura que forma la estatua y la base mide 102 metros de altura y pesa 560 toneladas. La espada que sostiene en la mano derecha mide 16 metros de largo y pesa nueve toneladas, mientras que en la mano izquierda tiene un escudo con el emblema de la Unión Soviética, que mide trece metros y pesa ocho toneladas.

Estatua de Shiva en Murudeshwara

image
El templo de Murudeshwara, dedicado al Dios Shiva, yace cercano a la costa en la ciudad de Bhatkal Taluk en Karnataka, en la India. La estatua de Shiva mide unos 37 metros de altura y tardo sobre 2 años en ser construida y da directamente al mar arábico.

Estatua de Genghis Khan

image
Gengis Kan (1162-1227) es considerado cómo el personaje más importante de la historia de Mongolia, ya que el logró unificar a las tribus del norte de Asia conformando el imperio contiguo más grande de la Historia. Es por ello que recientemente (septiembre 2009) se ha revelado una estatua ecuestre (la más grande del mundo) en su honor en Tsonjin Boldog, a 54 Km de Ulán Batór , la capital de Mongolia. Pero esta estatua no es nada insignificante, y para ello basta ver sus características: 40 metros de alto encima de una base de 10 metros de altura, 250 toneladas de acero, 36 columnas que representan a los ‘Kans’ o príncipes del imperio, y un presupuesto de 4.1 millones para la estatua y el complejo aledaño que albergará atracciones turísticas e inclusive un campo de golf. Todo un monumento a quien fuera el fundador de tan colosal imperio.

Gran Buda de Ling Shan

image
Situado cerca de la ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu, República Popular de China, el Gran Buda es una de las estatuas de Buda más grandes de China y la novena estatua más grandes del mundo.
Con más de 88 metros de altura y 700 toneladas de peso, el Gran Buda de Ling Shan representa la figura de Buda de pie. La construcción del Gran Buda fue concluida a finales de 1996.
En 2008 se construyó el palacio de los "cinco sellos" y el palacio de Buda, situados al sur este de la gran estatua de Buda.
 

Estatua de la Madre Patria (Volgogrado)

image
La Estatua de la Madre Patria, también conocida como ¡La Madre Patria Llama! es una estatua monumental levantada sobre la colina Mamáyev Kurgán en Volgogrado, antigua Stalingrado, en conmemoración de la batalla durante la Segunda Guerra Mundial.
Esta estatua se basa principalmente en la personificación de la Madre Rusia aunque también es una moderna interpretación de la Victoria o Niké. La construcción del monumento comenzó en 1959 y se terminó en 1967. Dos restauraciones importantes se efectuaron en los años 1972 y 1986.
De una altura de 85 metros, está compuesta de 5.500 toneladas de hormigón y 2.400 toneladas de metal. La espada mide 33 metros y pesa 14 toneladas, mientras que la parte suspendida del echarpe pesa 250 toneladas.
El espesor del hormigón no pasa de 25 a 30 cm. La rigidez del conjunto está asegurada por una compleja estructura de cables internos. La espada era originalmente de acero inoxidable y hojas de titanio, pero su debilidad al viento causó preocupación y fue reemplazada en 1972 por una nueva estructura.
En el momento de su inauguración el 15 de octubre de 1967, era la estatua más alta del mundo.
 

Laykyun Setkyar

image
El Buda de Laykyun Setkyar es la segunda estatua más alta en el mundo; con una altura de 116 metros. Se yergue sobre un pedestal de 13.5 metros localizado en la villa de Khatakan Taung, cerca del poblado vecino de Monywa, en las provincia de Sagaing, en Myanmar. Su construcción se inició en 1996 y las obras de terminación de la estatua se concluyeron en el día 21 de Febrero de 2008.
Su altura fue superada por el Buda construido en la ciudad china de Lushan, en la provincia de Henan, que alcanza los 128 metros de altura
 

La estatua de Gundam gigante

image
Cualquier amante de Gundam estaría contento de conocer que Japón ha decidido ubicar una estatua de 59 pies en Tokio con la idea de conmemorar el 30 aniversario de la popular serie de animación japonesa.
 

Gran Buda de Tailandia

image
Gran Buda de Tailandia: tambien conocido como el Gran BudaPhra Buddha Maha Nawamin, y Mahaminh Sakayamunee Visejchaicharn, es la estatua más grande de Tailandia el la novena en todo el mundo.
Situado en el Monasterio Wat Muang, en la provincia de Ang Thong, mide 92 metros de altura con un ancho de 63 m.
La construcción de la estatua, en cemento y pintado en oro,  comenzó el el 1990 y se terminó en el 2008.
 

Estatua de Pedro el Grande

image
Situada en Moscú. Y con 96 metros de altura, a orillas del río Moskva. Posee una curiosa historia, su autor es el polémico escultor ruso-georgiano Zurab Tsereteli, famoso por su empeño en regalar algunos de sus faraónicos proyectos a diversas ciudades. Su proyecto de estatua de Cristóbal Colón, de 100 metros de altura, fue rechazado por cinco ciudades de EE. UU., debido a las críticas sobre su valor estético y al alto coste de transportar el material y las esculturas desde Rusia.

 

Monumento al Renacimiento Africano

image
El Monumento al Renacimiento Africano es una escultura de bronce de 49 metros de altura situada en las afueras de Dakar, Senegal. Construida con vistas al océano Atlántico en el suburbio de Ouakam, la estatua fue diseñada por el arquitecto senegalés Pierre Goudiaby y levantada por una empresa norcoreana. El acondicionamiento de la ubicación elegida, una colina de 100 metros de altura, empezó en 2006, y el comienzo de la construcción de la escultura en bronce el 3 de abril de 2008. En un principio la fecha de finalización estaba planeada para diciembre de 2009, retrasándose hasta comienzos de 2010. La inauguración solemne del monumento tuvo lugar el 4 de abril de 2010, coincidiendo con la Fiesta Nacional de Senegal, que ese año conmemoraba el 50º aniversario de la independencia de Francia.
El proyecto fue puesto en marcha por el presidente Wade quien lo considera como una de las obras que darán prestigio a Senegal, destinadas a proporcionar monumentos que anuncien la llegada de una nueva etapa, el Renacimiento Africano. Sin embargo, el proyecto también originó controversia debido a que el presidente Wade reclamó derechos de autor sobre la obra, insistiendo que debían retornar a él un 35% de los beneficios generados, incluyendo aquellos por turismo. El porcentaje restante en impuestos lo recaudaría el Estado. Varios políticos de la oposición criticaron el plan de Wade por reclamar derechos de autor, insistiendo que el presidente no puede hacerlo sobre ideas concebidas mientras se ocupe un cargo público. La oposición senegalesa cuestionó además el estilo de la escultura, etiquetándola como "Estalinista", y por su coste valorado en 27 millones de dólares.
La estatua, de dimensiones colosales, ha sido criticada dentro y fuera de Senegal por su alto costo; y dentro del país, de mayoría musulmana, por imanes que consideraron y denunciaron el carácter idolátrico de la escultura que representa la figura humana, así como la escasa vestimenta que presentan ambas figuras, femenina y masculina.
 

Nota final

Finalmente como aclaración nos gustaría compartir con vosotros este pequeño esquema que hemos encontrado que compara el gran coloso que encabeza esta entrada con otras estatuas:
image




































0 comentarios:

Publicar un comentario