martes, 4 de noviembre de 2014

Castillos de Alemania (Parte II)

 Los castillos son quizás las construcciones más emblemáticas que ha construido el hombre a lo largo de la historia, increíbles fortalezas planeadas para defender y sobrevivir a largos asedios o a batallas encarnizadas. Éstos principalmente están repartidos por toda Europa (tal cual los conocemos, pues en Asia, por ejemplo también eran muy populares los castillos), en concreto en el corazón de Europa destacan países como Alemania, por su gran cultura de castillos en la antigüedad, y conservar muchos de ellos en muy buen estado. A continuación os con las segunda parte de esta serie de entradas que recogen los castillos más impactantes, ya sea por su diseño, su ubicación, el turismo que generan, o su historia. Podeís ver la primera entrada haciendlo click aquí.
Os dejamos con la lista, esperemos que os gusten y no dudéis en comentar:


Castillo de Lichtenstein

image_thumb[43]
El Castillo de Lichtenstein se encuentra en los Montes Suabos (a 40 km de Stuttgart, aproximadamente), una región en la que abundan construcciones de este tipo. Se construyó, sobre los restos de un castillo medieval, entre 1839 y 1842.

Neuschwanstein

image_thumb[33]
Neuschwanstein, situado en Baviera cerca de Füssen, Alemania es uno de los castillos neogóticos más conocidos. Mandado construir por Luis II de Baviera, el «rey loco» en 1866, originalmente era conocido como el nuevo Hohenschwangau, en honor del lugar donde el rey pasó gran parte de su infancia. Su nombre fue cambiado tras la muerte del rey. Es el edificio más fotografiado en Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país.

Parque de Muskau

image_thumb[34]
El Parque de Muskau es un parque en estilo inglés de 545 hectáreas, siendo el más extenso de Europa central. Está localizado en la frontera entre Alemania y Polonia, con terrenos en ambos lados del Neisse. El lado alemán está dentro del estado federado de Sajonia, mientras que el lado polaco está en el Voivodato de Lebus. El parque es asociado cercanamente con la ciudad de Bad Muskau en el lado alemán y el pueblo de Łęknica en el lado polaco. En 2004 el Parque de Muskau fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Reinhardsbrunn

image_thumb[35]
Reinhardsbrunn, en Friedrichroda, cerca de Gotha, Turingia, Alemania, es el emplazamiento de una antigua abadía Benedictina, existente entre 1085 y 1525, y, desde 1827, el de un castillo y parque perteneciente a la familia Sajonia-Coburgo-Gotha.

Ruinas del castillo Botenlauben

image_thumb[36]
El castillo Botenlauben es un castillo en ruinas situado en Reiterswiesen, barrio de la ciudad de balneario alemana Bad Kissingen, en Baviera.
La construcción del castillo con sus dos torres redondas, que se conservan solo como tocones, se parece al castillo Münzberg en Wetterau. Otros castillos construidos de forma similar son los de Saaleck, Hohandlau y Tharant.

Castillo de Schwerin

image_thumb[37]
El Castillo de Schwerin es un castillo situado en la ciudad de Schwerin, capital del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania. Fue durante siglos hogar de los duques y grandes duques de Mecklemburgo y, posteriormente, de Mecklemburgo-Schwerin. Actualmente alberga la sede del Parlamento de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Castillo de Sparrenburg

image_thumb[38]
Con el nombre de Sparrenburg se conoce un castillo medieval situado en la ciudad de Bielefeld, Alemania. El castillo fue construido entre 1240 y 1250 por los Condes de Ravensberg.
El castillo ha sido reconstruido numerosas veces. Aunque a menudo ha sido sitiado, nunca ha sido ocupado. Después de extensos trabajos de restauración, el castillo se presenta hoy como un imponente sitio histórico. Los visitantes pueden explorar el vasto sistema de sus pasajes subterráneos y subir a la torre para disfrutar de una magnífica vista de la ciudad de Bielefeld y sus alrededores. El castillo también es popular para celebrar bodas y otras funciones.
 

Castillo de Stolzenfels

image_thumb[39]
El castillo de Stolzenfels es una construcción que se levanta en la localidad del mismo nombre cerca de Coblenza (Alemania) a orillas del río Rin en un punto cercano a la desembocadura del río Lahn.
Durante la Guerra de los Treinta Años, el antiguo castillo fue ocupado por el ejército sueco en 1632 y luego por el ejército francés entre 1634 y 1646. Los ocupantes franceses destruyeron el edificio, que pasó más de cien años en estado de ruina. En 1823 la ciudad de Coblenza obsequió a Federico Guillermo IV de Prusia lo que quedaba del castillo.
Federico Guillermo mandó construir el nuevo edificio al arquitecto alemán Friedrich Schinkel, quien era jefe del departamento de obras del Estado prusiano y arquitecto de la familia real. La construcción fue terminada en 1847.
 

Teck

image_thumb[40]
Teck fue un castillo ducal en el reino de Württemberg, inmediatamente al norte de la Jura de Suabia y al sur de la ciudad de Kirchheim unter Teck, que toma su nombre de la cresta de 2 544 metros de altura, que lo corona. Fue destruido en la Guerra de los Campesinos (1525) y reconstruido en los siglos XIX y XX.
 

Castillo de Wartburg

image_thumb[41]
El Castillo de Wartburg está situado en el sudoeste de la ciudad de Eisenach, en el estado de Turingia, Alemania, al borde de un precipicio de 410 metros al suroeste de la ciudad de Eisenach, que queda debajo. En el año 1999 fue proclamado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como un «monumento sobresaliente del período feudal en Europa Central», citando sus «valores culturales de significado universal».

Castillo de Wewelsburg

image_thumb[42]
Wewelsburg es un castillo renacentista situado en el norte del Estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia, en el pueblo de Wewelsburg, que a su vez forma parte de la ciudad de Büren, en el distrito de Paderborn, en el valle del Río Alme. El castillo tiene planta triangular de época renacentista (fotografía aérea) y es comúnmente conocido porque en 1934 las SS de Heinrich Himmler lo escogieron como sitio de culto. A partir de 1941 se desarrollaron planes para ampliar la edificación y convertirlo en el "Centro del mundo".

Castillo de Sigmaringen

image_thumb[44]
El Castillo de Sigmaringen es una antigua fortaleza en el pequeño pueblo alemán de Sigmaringen, que fuera la última sede del gobierno colaboracionista francés de Philippe Pétain durante la Segunda Guerra Mundial.
Este castillo se asentó sobre unas ruinas de origen romano, si bien los restos actuales más antiguos datan de la Edad Media, y el cuerpo principal se inició en el Renacimiento, completándose en los siglos posteriores. El visitante entra en el recinto doblemente amurallado para llegar a un patio que constituye la puerta de acceso a la sala noble contemporánea. Junto a esta, el escudo de la familia y la divisa: "Nihil sine Deo". Llama la atención la huella de la actividad bélica de la familia propietaria, apreciable en la sala de los cañones y en la de armas, esta última con una impresionante colección de artículos de guerra recogidos a lo largo de los años.

Burg Eltz

image_thumb[45]
Burg Eltz, cerca de Coblenza, en la confluencia de los ríos Rhin y Mosela, es uno de los castillos medievales más románticos de Alemania y de toda Europa. Burg Eltz es un auténtico castillo medieval, románticamente situado en un valle aislado del río Mosela. En contraste con otros castillos de la zona, el de Burg Eltz nunca se ha visto en guerra, y por tanto, mantiene su aspecto histórico, sin haber tenido que recurrir a las reformas y las reconstrucciones.
Los orígenes de Burg Eltz se remontan a mediados del siglo XII. El castillo fue construido sobre una roca elíptica, rodeada por el Elzbach, el afluente más pequeño del Mosela. Originalmente el castillo fue construido para proteger una ruta comercial que iba de los campos hasta los mercados.
Burg Eltz está abierto al público todos los días de verano. Hay varias opciones de transporte para llegar hasta aquí, ya sea en barco, en tren o haciendo senderismo. Si vais en coche, Burg Eltz está cerca de ciudades como Frankfurt, Trier o Colonia.

0 comentarios:

Publicar un comentario