viernes, 10 de diciembre de 2010

Wasp 12b, un planeta hecho de diamante

En un futuro de turismo espacial tal vez algunas parejas podrían pasar sus vacaciones o sus lunas de miel en Wasp 12b, un planeta de carbón, que podría y muy probablemente tiene montañas enteras de diamante. Parejas del jet set podrían buscar estos paisajes para adquirir piedras preciosas inmensas o practicar el tantra en exclusivos hoteles de diamante mientras la luz del sol se prismatiza creando orquideas iridiscentes.
Usando el telescopio Spitzer de la NASA y calculando la radiación termal astrónomos han descubierto el primer planeta con superconcentraciones de carbón, lo que hace suponer que estaría hecho de grafito y de diamante y algunos compuestos de carbon en forma líquida.
"Podrías ver grandes masas de tierra o montañas enteras hechas de diamentes", dijo el Dr Nikku Madhusudhan a la BBC.
Wasp 12 está a 1200 años luz de la Tierra y es miles de veces más ópaco que la estrella que orbita y sin embargo los astrónomos lograron obtener una medición precisa de su temperatura y de esta forma lograron calcular la composición de su atmósfera.
Al principio de la entrada hemos hablado sobre hipotéticas parejas, pero más creíble es imaginarse algo similar a “La Fiebre del Oro” vivida cuando Europa conquistó el “Nuevo Mundo”. ¿Que pensáis?

3 comentarios: