miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nave Voyager 1 sale del sistema solar

300voyager_thumb1

La nave automática Voyager 1 está a punto de salir del Sistema Solar luego de recorrerlo por 33 años, algo que marca un hito en la exploración espacial, informó la agencia espacial estadounidense (NASA).
La nave llegó a 17 mil 381 millones de kilómetros del Sol, donde se detiene el viento de la estrella y le restan cuatro años para salir de nuestro sistema.
El Sol emite un flujo de partículas cargadas que forman una burbuja envolvente alrededor del Sistema Solar; se llama heliosfera; un gas caliente de partículas cargadas que viaja a velocidades supersónicas hasta que llega a una zona de onda de choque a partir de la cual se ralentiza y se calienta en la heliopausa.


La Voyager 1 entró en esa región en diciembre de 2004 y desde entonces han seguido las mediciones de la nave. Gracias a esto conocieron la velocidad del viento solar, que ahora saben es cero, informó la NASA. Los resultados de la misión se presentaron en la reunión de la American Geophysical Union que se celebró en San Francisco.
La entrada de la Voyager 1 en el espacio interestelar se apreciará en los registros por una caída repentina de la densidad de partículas cargadas calientes a la vez que aumentará la densidad de partículas frías. Los científicos están utilizando modelos de la estructura del Sistema Solar para determinar cuando cruzará la nave esa frontera, pero sus estimaciones actuales indican que será en 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario