miércoles, 8 de diciembre de 2010

Samsung Techwin SGR-A1, el robot centinela de Corea del Sur

En entradas anteriores ya hemos repasado, por un lado, tecnología robótica en desarrollo de estados unidos, así como el caso de el enjambre volador suizo, y por otro, robots asiáticos capaces de cantar, gesticular y sitentizar el habla. Hoy os presentamos un robot tanto oriental como belicoso, el terrrible SGR-A1 de Samsung. Dicha compañia Samsung a creado a su robot guardia de seguridad SGR-A1 , capaz de vigilar incluso disparar a cualquier intruso o agresor humano.

Diagrama del SGR-A1
 
Debido las grandes tensiones entre ambas Coreas. Corea del sur planea introducir cientos de robots militares con alta tecnología para defenderse de los movimientos agresivos de sus vecinos del norte. Los robots serán el apoyo de guardias humanos a lo largo de la frontera fuertemente armada que divide ambas Coreas y efectuarán tanto el rol de vigilantes pasivos capaces de detectar el enemigo como de centinelas infranqueables agresivos ante un ataque enemigo.
 

Diagrama y foto real
 
Caracteristicas del SGR-A1:
  1. Vigilancia. Unas cámaras detectan objetos en movimiento alejados hasta 4 km en el dia y 2 por la noche.
  2. Rastreo. Cámara, iluminador infrarojo y rastreador láser reconoce a los objetivos a 2 km durante el dia y a 1 km por las noches.
  3. Arma. Puede activar una alarma, disparar una metralleta o balas de goma.

Península de Corea
 
Los robots pueden Rotar hasta 180º y se inclinan 45º hacia arriba y 60º hacia abajo mediante sus sistemas mecánicos ofreciendo un gran ángulo de visión.
 

El robot es capaz de detectar si alguien se rinde ante él
 
Consola de control:
  • Unidad operada con mandos y controles en pantalla sensible al tacto.
  • Software de reconocimiento de patrones y función zoom utilizada para distinguir entre humanos, autos y arboles.
  • El robot pide contraseña preprogramada cuando le apunta a un objetivo a 10 metros de distancia. Una respuesta equivocada y el robot abrirá fuego.
SGR-A1, el robot centinela, en movimiento y ataque.

0 comentarios:

Publicar un comentario