miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Robot Araña

image

El Robot-Araña, así es, puede sonar extraño y puede sonar incluso familiar a uno de los super héroes más famosos, al gran Spiderman, y lo cierto, es que al igual que él, este robot puede ayudar a rescatar gente en desgracia, y accediendo a espacios demasiado peligrosos o inaccesibles para los humanos.

El Instituto Fraunhofer presentó este nuevo diseño para un robot que parece una araña, y que es “altamente móvil y utiliza la hidráulica para mover sus piernas. Cada pierna (de 20 cm de largo) tiene debajo un sistema que hace pasar fluidos dentro de la pierna para que el robot se mueva”, explican.

Algunas versiones de esta idea “incluso pueden saltar. La idea es que este robot se utilice para encontrar fugas de gas o revisar áreas donde los humanos no pueden entrar por ser espacios pequeños o con riesgos como la radiación”, agregan.

Los robots de rescate fueron especialmente útiles después del accidente nuclear de Fukushima, donde se utilizaron para acceder a la zona radiactiva y entrar a revisar las instalaciones. Algunos de los problemas que enfrentan estos robots, sin embargo, es la irregularidad del terreno, teniendo dificultades para pasar o elegir caminos entre los escombros.

Según los investigadores, este robot araña sería relativamente barato de producir, lo que los haría todavía más útiles en casos donde el robot se encontrara en la situación de no poder regresar. El prototipo de la foto fue construido usando una impresora 3D, lo que garantiza que es barato y que requiere pocas piezas para montarlo.

3 comentarios:

  1. En serio que esto existe? Madre mía, cada vez me parece que las expectativas marcadas en "Regreso al futuro" o "Desafío total" quedan obsoletas!!! Lo del robot-araña es fantastico si de verdad lo hacen servir para lo que dicen que lo van a hacer servir...Miedo me da pensar que caigan en malas manos, con esas pinzas pueden robar carteras? jajaja

    Un fuerte abrazazo!!

    ResponderEliminar
  2. ja, espero no aparezca por acá! pánico a las arañas!!! Te invito a conocer mi blog, participa en solidario en la blogoteca. Y si te parece que merece un voto, desde ya muy agradecida!!! Ya faltan días nada más para poder votar!! Hasta el 3/2/12.

    ResponderEliminar