sábado, 26 de febrero de 2011

400 personas se ofrecen para una misión a marte sin retorno

colonizar marte

La siguiente frontera del ser humano es Marte. La posibilidad de ser los primeros seres humanos en caminar por la superficie del planeta rojo y observar sus fascinantes paisajes, cielos rojos o atardeceres de soles azules,  o sus grandes desiertos en los que se encuentran imágenes del infinito, es sin duda atractiva para cualquiera que tiene un espíritu de exploración.

Una edición especial del Journal of Cosmology, en la que se detalla una posible misión a Marte en 20 años, la cual sería mucho más factible si fuera sin retorno a la Tierra, para abaratar costos, por cuestiones tecnológicas y para colonizar el planeta rojo, hizo que 400 lectores se voluntrariaran para ser incluidos en esta misión.

Peter Greaves, uno de los voluntarios y padre de familia, le dijo a Fox News:

"Imaginó la vida en Marte como asombrosa, atemorizante, solitaria, y muy ocupada. A diferencia de la Tierra no podría sentarte al lado de un arroyo y simplemente disfrutar de la naturaleza y abrazar un amigo o respirar profundamente el olor dulce del aire fresco -pero mi experiencia serían tan distinta a la de los 6 o 7 mil millones de personas en la Tierra... y eso en sí mismo compensaría las cosas que dejaría atrás"

Este viaje podría ser fondeado de forma privada en los siguientes 20 años y  tardaría sólo 10 meses en llegar a Marte, pero el retorno sería casi imposible.  Según Dirk Schulze-Makuch, uno de los autores del artículo: "Los astronautas serían re-abastecidos periódicamente, pero se esperaría que fueran muy proficientes y cultivaran y utilizaran los recursos disponibles en Marte. Eventualmente la misión llegaría a la completa autosuficiencia y serviría como un nodo para un programa de expansión y colonización".

La NASA ya ha aprobado el inicio del proyecto llamado Hundred Years Starship (la nave espacial de los cien años). Un proyecto que también consta de un viaje a Marte sin retorno y el cual se encuentra en su primera etapa, aún recaudando fondos.

article-1324192-0BCBE487000005DC-214_468x311

Previó a la misión los investigadores encargados del proyecto desean afinar algunas tecnologías ya existentes como la biología sintética y las alteraciones dirigidas del genoma humano, técnicas que de acuerdo a ellos podrían garantizar una existencia saludable del organismo humano en condiciones atmosféricas como las de otros planetas. Por otro lado se calcula que el costo total de la misión rondaría los diez mil millones de dólares, sin embargo esta cifra podría disminuir con avances tecnológicos que permitan abaratar ciertos proceso necesarios para la migración espacial

Sin duda sería fascinante explorar Marte, con cierta melancolía sublime, aunque también no podemos dejar de pensar en aquellos personajes de las novelas de Phillip K. Dick que perdían la razón fuera del campo magnético de la Tierra o que se veían víctimas de experimentos con drogas diseño o programas de control mental de oscuras organizaciones interplanetarias. Curiosamente los organizadores del simposio de "Delfines y Teletransportación Hawai 2011", creen que existe ya una colonia de humanos en el planeta rojo, los cuales han sido teleportados a través de tecnología de programas secretos del black government. Sin duda una disparatada afirmación, pero que contribuye a esta cáliz de ciencia ficción que rodea el aura de Marte y la exploración de esa frontera que es también parte del alma humana.

0 comentarios:

Publicar un comentario